Durante las últimas horas, la situación de la pandemia expuso una nueva problemática en la ciudad de Casilda. Esta vez, el foco recae sobre las personas que dependen del servicio penitenciario de Santa Fe y que se encuentran alojados en la Alcaidía de la Unidad Regional IV, ya que al menos un interno dio positivo para coronavirus en los últimos días y hay al menos otros dos que esperan el resultado de sus estudios.

Frente a esto, la preocupación va en alza ya que, en dicho sitio, se alojan una gran cantidad de presos divididos en cuatro módulos diferentes. Cada uno de los módulos está compuesto por 12 o 13 personas, y el hecho de que al menos una presente algún síntoma, ya es una señal de alarma que debería preocupar a los jueces de primera instancia que aquí intervienen.

Fuentes consultadas por CasildaPlus.com confirmaron que los internos que por ahora permanecen aislados corresponden a los módulos 1 y 2, por esto y para evitar males mayores se han suspendido las visitas desde el exterior.

Ahora bien, la pregunta más importante es qué sucede con aquellos que sí presentaron alguna sintomatología posiblemente referida al coronavirus y la respuesta conforma a pocos. Estos internos se encuentran alojados en un diminuto pabellón que suele llamarse el número 5 y estaba sin uso, y que carece de ventilación. El espacio mide dos metros por tres y no cuenta con las condiciones sanitarias y de higiene, tal lo aseguró el abogado defensor de uno de los reclusos.

Este portal se puso en contacto con autoridades de la Unidad Regional IV para conocer más sobre lo que está sucediendo y de ello se desprende la explicación de que el aislamiento de módulos se debe a "medidas de precaución para las visitas".

Además, si bien no es algo confirmado, señalaron que analizan realizar el traslado de los internos que tengan algún síntoma a la ciudad de Rosario.