El comienzo de la primera semana de noviembre también marcó el inicio de un juicio oral en la ciudad de Casilda que tiene como apuntada a una mujer que se desempeñaba en la Comisaría de la Mujer. En diciembre del año 2018 fue llevada a audiencia imputativa luego de que se comprobara que su hija, menor de edad, tenía signo de abuso sexual. Hoy fue la primera de siete jornadas de juzgamiento.

Jorgelina S., de unos 30 años de edad, es acusada del delito de abuso sexual con acceso sexual agravado por el vínculo en concurso real con corrupción de menores. El fiscal Emiliano Ehret, del MPA Casilda, solicitó la pena de 22 años de prisión efectiva luego de presentar y aportar pruebas en su contra. El doctor Fernando Ritondale, defensor público, es quien ejerce la representación de la única acusada.

Se esperan largas jornadas, al menos siete, con testimonios de 30 testigos en la Oficina de Gestión Judicial. Este lunes fueron cinco las personas convocadas por el tribunal para brindar datos. Entre ellos, tres médicos que habían atendido a la pequeña en su momento. El tribunal está conformado por los jueces de Primera Instancia: Alberto Rizzardi, Marisol Usandizaga e Ignacio Vacca.

La noticia había generado mucha conmoción en la ciudad por el cargo que ocupada la madre acusada. Además de por la forma en la cual se terminó descubriendo. La niña fue atendida en el Hospital San Carlos y luego derivada por una desmejoría al Vilela de Rosario. Allí tomó intervención Niñez de la Provincia de Santa Fe.