Este lunes, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, se llevó adelante una audiencia imputativa en el marco de la causa que investiga el asesinato del casildense Ariel Simoncini. Hecho lamentable ocurrido a principio de año en la ciudad de Rosario. Fueron cuatro las personas que se sentaron en el banquillo de los acusados, dos de ellas recibieron prisión preventiva por 90 días y los otros dos por plazo de ley.

La investigación corre por cuenta del fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos. La Fiscalía les atribuyó en forma conjunta, con acuerdo previo y distribución de roles el hecho a los identificados como E.D.V, D.N.A, M.R.A, y J.LG. 

Según los acontecimientos que reconstruyó la fiscalía, el pasado 7 de enero, cerca de las 16, los acusados se desplazaban a bordo de dos motocicletas por calles Matheu y Zelaya de Rosario. Cuando abordan a la víctima y se apoderaron sin derecho alguno y mediante la utilización de armas de fuego, de una suma considerable en efectivo.

Vale recordar que Simoncini había sido citado previamente por los imputados desde un teléfono celular que tenían en su poder, para efectuar la compra de una motocicleta ofrecida engañosamente a través de la plataforma MarketPlace de Facebook.

Posteriormente, y tras apoderarse del dinero, atentaron en forma directa contra la humanidad de la víctima efectuando dos disparos de arma de fuego, ocasionando de esta manera el fallecimiento del hombre en el momento y dándose posteriormente a la fuga.

En cuanto a los roles que jugaron, Spelta argumentó que D.N.A era la responsable de la logística, referente a las comunicaciones entre todos los coautores y responsable del transporte necesario de los mismos. M.R.A -pareja de E.D.V-, era la responsable del aspecto financiero de los recaudado y su distribución mediante su Caja de Ahorro del Banco Nación. J.L.G fue el responsable de la ejecución material de los actos delictivos, digitados por el ideólogo E.D.V, quien era el responsable de realizar las comunicaciones con la víctima y acordar los montos.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Pedrana tuvo por formalizada la audiencia y dispuso para M. R. A, y J. L. G la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días y para E. D. V y D. N. A la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.