En la mañana de este último miércoles se llevaron adelante dos allanamientos en viviendas del barrio Nueva Roma, sector D, de la ciudad de Casilda. El operativo fue ordenado por la fiscal Marianela Luna, quien llevaba adelante tareas investigativas por hechos bajo modalidad escruche. Como resultado, efectivos de la la Agencia de Investigación Criminal arrestaron al principal sospechoso.

La persona que resultó detenida por la AIC fue traslada a la Alcaidía de la URIV y en las primeras horas de esta mañana se realizó la audiencia imputativa correspondiente.

Al joven de 18 años, Jonatan A., se lo imputó por robo agravado por escalamiento en diversos domicilios, la mayoría en grado de tentativa. Entre los días 3 y 4 de marzo, el imputado intentó ingresar ilegalmente a los domicilios de calle Güemes al 2300, Washington al 2800, Maipú al 1900 y al 2200, Alberdi al 2500 y Formosa al 3200. Por esto, existe concurso real de otros delitos como robo simple y violación de domicilio. 

En la audiencia imputativa finalizada en horas del mediodía se decidió disponer de 60 días de prisión preventiva, contabilizando dicho período desde su aprehensión ocurrida el miércoles 9 de marzo. El juez a cargo fue el Dr. Carlos Paretto, la fiscal la Dra. Marianela Luna y la defensora pública la dra. Evangelina Bonacalza.