El Ejecutivo de Omar Perotti reafirmó en las últimas horas un compromiso que había asumido el verano pasado, cuando hubo una fuerte discusión en torno al costo de los adicionales policiales para los espectáculos deportivos. De esta manera, cuando los clubes retornen a la cancha los domingo, verán reducidos sus gastos de apertura.

"El gobernador instruyó al Ministerio de Seguridad para que asigne a los partidos de fútbol de primera división de las ligas santafesinas, dos efectivos que serán abonados por el Gobierno de la Provincia", detallaron desde la cartera que dirige Marcelo Saín. Lo cual repercutirá en la vida económica de unas 360 instituciones deportivas de toda la bota.

Además, se detalla que los clubes pagarán los servicios suplementarios de efectivos adicionales con la tarifa prevista para entidades públicas. Algo que también se había acordado en 2020. Hasta ese momento, el costo era de 1219 pesos por cuatro horas de trabajo para cada policía. 

En la Casildense se había acordado un tope de ocho efectivos por cotejo, siempre y cuando la convocatoria no fuera masiva, como el caso de los clásicos o definiciones importantes. De todas maneras, en este 2021 se buscaría reducir ese número debido a la capacidad limitado que tendrán los estadios.

La medida fue comunicada este jueves por el Ministerio de Seguridad a los correos electrónicos de cada uno de los clubes de las 19 ligas que componen la Federación Santafesina.