En la mañana de este lunes 20 de marzo el Juez Darío Pangrazi imputó, por un plazo de tres meses, a un masculino oriundo de Arequito, por realizar disparos al aire, el pasado viernes, en una vivienda de Mitre al 600. La causa fue caratulada como "Amenazas Calificadas por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego agravado por antecedentes".

El acusado, de 38 años, tomó la palabra en la audiencia y explicó que, con la víctima de esta causa, tenía un conflicto anterior por otro ilícito. Ese viernes por la mañana pasó por el domicilio citado y que allí recibió agresiones con un palo. Fue entonces cuando realizó un disparo al aire, según dijo, tratando de persuadir la situación.

La defensa, a cargo de Evangelina Bonacalza, había solicitado la libertad del asistido, fijando domicilio con prohibición de acercamiento a la víctima y testigos. Si no aceptaban la libertad, solicitó prisión domiciliaria con salidas laborales o en caso de dictarle prisión preventiva que sea con salidas laborales, todo por ser el sustento económico de su familia. Los pedidos fueron rechazados por el Juez.

El hecho seguirá en investigación, bajo las directivas de la Fiscal Marianela Luna, mientras que, esta persona, continuará detenido por el plazo de tres meses.