Él próximo lunes por la mañana se abre un nuevo capítulo en el caso que investiga el fallecimiento del taxista casildense Horacio Castelli. Luego del fallo que dictaminó el jurado de Primera Instancia en los tribunales de Casilda, el fiscal Juan Pablo Baños y la querella, se presentarán ante la Cámara de Apelaciones de Rosario.

El veredicto que dio a conocer el ex juez Carlos Paretto no dejó conforme quienes llevaron al estrado a Gonzalo T., acusado de estar conduciendo el estado de ebriedad el automóvil que impactó contra el de Castelli en la vecina localidad de Pujato. En ese momento, se dieron tres años de prisión en suspenso y se caratuló la causa como homicidio culposo agravado.

La pena fue la mínima que estipula el Código Penal para casos de similar magnitud. Además, a Gonzalo T. se le impusieron medidas cautelares hasta que al condena quede firme. Rige sobre él una prohibición de manejo por el plazo de diez años y no tiene permitido el ingreso a la ciudad de Casilda.

La querella, en la persona del doctor Sebastián Romaldi, se presentará el lunes en Rosario con la intención de reflotar su pedido de cambio de carátula. Que pase a denominarse como homicidio doloso, por lo cual la pena podría elevarse hasta diez años de prisión.