Durante las primeras horas de la tarde de este lunes, agentes policiales dieron con el paradero de Alejandro Schmitlein. El hombre oriundo de Casilda que se había escapado de la cárcel de Piñero el domingo junto a otros siete internos de dicho penal. De esta manera, ya son tres los presos que resultaron aprehendidos luego de la fuga.

Según confirmó personal de la Agencia de Investigación Criminal, Schmitlein transitaba un camino rural en compañía de un cómplice. Circulaban en un vehículo en la jurisdicción de Carmen, yendo hacia Venado Tuerto. 

Vale recalcar que, casi en simultáneo, la AIC Casilda había iniciado un allanamiento en el domicilio que había habitado el prófugo. Aunque minutos después recibieron la notificación de su recaptura.

En su prontuario figuran delitos por portación ilegal de arma de fuego, en concurso real con homicidio doblemente calificado criminis cause y por haberse perpetrado contra un miembro de las fuerzas de seguridad en grado de tentativa. Además de robo calificado por uso de arma de fuego cometido en lugar poblado y en banda. 

Schmitlein es el tercero de los ocho internos que pudieron ser atrapados nuevamente por la policía. Tras las caídas de Sergio Cañete y Joel Rojas.