En la tarde de este último lunes, una carnicería ubicada en el barrio Barracas sufrió un robo durante las horas en que permanecía cerrada. Delincuentes rompieron la cerradura y se llevaron dinero en efectivo. 

El local está ubicado en calle Moreno al 1600 y alrededor de las 13:30hs, luego de descargar mercadería, su propietario cerró el negocio y se fue a su vivienda. Al regresar, aproximadamente a las 16:30hs, encontró la puerta abierta. 

"Llego a las cuatro y media a trabajar y me encuentro con la puerta abierta, la cerradura cerrada y movida, me llamó la atención y cuando entro veo todo revuelto en la parte de la caja”, contó al aire de Radio Casilda.

"Estaban todos revueltos los papeles y la caja. Voy para atrás y encuentro el mueble abierto, se habían llevado dinero de una cajita también”, agregó.

La víctima aseguró que no tocaron nada más, que entraron buscando dinero y que no se llevaron una gran suma. Sin embargo, los gastos de cambiar la cerradura de la puerta y pensar nuevos métodos de seguridad representarán un gasto mayor para el comercio.

"Es la primera vez que nos pasa esto", sostuvo el dueño. "Llamé al 911 y en tres minutos tenía tres patrulleros acá, vinieron rapidísimo. Me tomaron la denuncia acá para que no vaya hasta la seccional porque tenía el negocio abierto".

Además, expresó que cree que han estado observando los movimientos del negocio porque considerando la hora de salida y el hecho de que a partir de las 15:00 se encontraban vecinos en la vía pública que no vieron nada, el robo tiene que haber ocurrido apenas se fueron. "Uno tiene la costumbre de cerrar y no poner candado porque es de día y terminamos así. Ahora nos queremos llevar todo”, lamentó.