Una familia de Arequito salió de su vivienda este lunes a eso de las 15 horas y, al volver, cerca de las 23 horas, se encontró con que un delincuente o un grupo de delincuentes, se llevaron sus ahorros. Fuentes cercanas a la causa confiaron a CasildaPlus.com que la suma extraída ronda los $400.000.

Los moradores no se encontraban en el lugar por lo que se trató de un delito modalidad escruche. Quienes aprovecharon la soledad del hogar, habrían forzado una puerta de aluminio e incluso cortaron un alambrado para ingresar.

El aviso a sede policial fue cerca de la hora 00 de este martes por lo que de inmediato, comenzaron las tareas de esclarecimiento. Dada la magnitud del delito, fue convocada la sección de Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal para recoger pruebas.

Por el momento, se desconoce como continuará la investigación aunque, como pasa en estos casos, suele actuar Fiscalía para ordenar las tareas a cumplir. Vale destacar que toma a denominación de escruche, el robo que se hace cuando no hay nadie en la vivienda a la que ingresan.