Durante las primeras horas de la madrugada del miércoles se vivió un momento tenso en la zona rural de Arequito. Un hecho delictivo ocurrido entre la localidad mencionada y Los Molinos es parte de una investigación iniciada por la fiscal Marianela Luna. La hipótesis que trascendió es que se trataría de entre cinco y seis personas que ingresaron por la fuerza a su hogar y se llevaron dinero en efectivo -dólares y pesos- y cadenitas de oro.

Según información recabada por CasildaPlus.com pasadas la 1:50 de la madrugada, unas cinco personas ingresaron a una vivienda ubicada a 2500 metros de Ruta Provincial 92 y a 2500 metros de la zona urbana arequitense. Los moradores, un hombre de unos 56 años junto a su esposa, al divisar lo que sucedida afuera, decidieron encerrarse en una de las piezas del hogar, trabar la puerta con un placard y avisar lo sucedido a familiares vía celular.

No contentos con esto y ya en en el interior de la casa, ladrones buscaron el escondite de los dueños y decidieron romper abrir la puerta, romperles sus teléfonos y atarle las manos con cordones. Si bien no recibieron golpes, el momento vivido fue intimidante.

Fuentes cercanas al hecho manifestaron que al llegar los familiares de las víctimas, lo hicieron con antelación a los efectivos policiales. Para ese entonces, los delincuentes habían huido con la camioneta familiar, la cual fue abandonada campo adentro al toparse sus ocupantes con un canal imposible de cruzar con dicho vehículo.