Se ha producido un daño inconmensurable a una empresa harinera ubicada en el Área Industrial de nuestra localidad. Los robos sufridos ascienden los 600.000 dólares.

Cansado de los daños y robos, Daniel Castagna, propietario del lugar, expresó en los micrófonos de Radio Casilda: "Formamos hace años un molino harinero y otro de maíz. La situación económica, que pasamos años atrás, nos obligó a cerrar la empresa. En tiempo de la pandemia empezaron con robos pequeños, se fueron llevando un motor, luego siguieron con la parte eléctrica y ayer nos encontramos con que no quedó nada". 

Robo millonario en una empresa del Área Industrial 

Estos hechos lamentables fueron denunciados en tiempo y forma. Los ilícitos tuvieron en su momento detenidos pero que,  según cuenta Daniel, recuperaron rápidamente la libertad. 

"No creo que exista en la ciudad un robo de esta magnitud, las pérdidas son millonarias" relata uno de los empresarios del Molino y agrega "destruyeron todo para llevarse hasta el cobre. Esto no lo puede hacer una persona. Hablamos de pérdidas de motores que cuestan 250.000 pesos cada uno y que pesan 200 kilogramos".

Robo millonario en una empresa del Área Industrial 

"Se mueven como si nada fuera. No se puede poner en marcha esta planta sino haces una inversión millonaria", insistió Daniel. 

Además, agregó que la vigilancia del Parque está vigente de lunes a viernes. "Los pasos a seguir será cuidar lo poco que queda. La fábrica no la vamos a poder volver a abrir y la idea es vender para que alguien más la pueda poner en marcha", cerró

Robo millonario en una empresa del Área Industrial 
#ElEquipoDeLaMañana