Alrededor de las 20hs, de este miércoles 22 de junio, personal policial es solicitados en calle Güemes y Chacabuco ya que habían llamado del lugar por persona ajena en domicilio. 

Al llegar, los efectivos observaron a una femenina sobre la calzada que agitaba sus brazos, llamando la atención de los policías. La mujer, vecina del lugar, indicó que vio correr a dos masculinos hacia calle Bv. Villada y que observó que uno de los delincuentes se encontraba sobre el tapial de la finca y que al notar su presencia saltó hacia la vereda para luego correr junto a otro que se encontraba también sobre la vereda. 

Luego, la vecina manifestó que los malvivientes se retiraron en una bicicleta, no pudiendo precisar detalles, solo que tenía portaequipaje trasero. 

Por tal motivo, el móvil policial se dirigió por calle Güemes hacia calle Maipú, dando aviso de lo aportado a los demás móviles en servicio, continuó por Maipú con dirección a Echeverría en procura de visualizar a los masculinos en cuestión. 

En ese momento, la femenina comentó que los masculinos estaban siendo seguidos por otro masculino, que habría observado lo sucedido. 
Al llegar a la intersección de calle Maipú y Pedernera policías pueden observar a unos metros por Pedernera al 3500 a un masculino que sostenía de sus prendas a otro, y un par de bicicletas en el suelo, sobre la calle.  Por lo que los efectivos descendieron del móvil y el masculino manifiestó que el los habría seguido y que el joven que estaba siendo retenido seria quien habría robado. 

Además, indicó que el otro delincuente en cuestión, estaría unos metros más adelante por esa calle, siendo este seguido por una femenina en moto la cual habría observado la situación. 

Personal de la policía motorizada observó a un masculino acompañado por una femenina que se encontraba en moto y que al ver arribar a la policía se retira y señalando al joven en cuestión, por lo que procedieron a detener  la marcha de dicho masculino. 

Una vez establecido el orden en el lugar, personal procedio a identificar a la femenina y  al masculino que procedió al arresto civil.

El hombre que siguió a los delincuentes contó que el pasaba por el lugar y pudo observar como una femenina llama a los gritos a la policía interpretando que los dos jóvenes, que se desplazaban en bicicleta le habría robado, por lo que comenzó a seguirlos logrando detener la marcha de uno de ellos. 

Personal policial procedió a la aprehensión de dos jóvenes masculinos. Además, se dirigieron hacia el domicilio de calles Güemes y su intersección con calle Chacabuco donde pudieron observar que el contador de luz de dicho domicilio se encontraba con su tapa protectora metaliza abierta, observando además que sus cables se encuentran cortados.

Los efectivos policiales que intervinieron trasladaron el procedimiento a sede policial y entregaron  lo actuado a Comisaria 1°