El pasado miércoles 11 de mayo los Jueces de primera instancia Mariel Minetti, Marisol Usandizaga e Ignacio Vacca, decidieron absolver y dar inmediata libertad a un masculino de 21 años acusado de abuso sexual. En esa instancias, los magistrados dijeron que los fundamentos se iban a dar a conocer en 10 días. Finalmente, luego de unas semanas, se conoció el porque decidieron dictar ese fallo.

En ese momento, varios colectivos feministas de la ciudad se convocaron fuera del Ministerio Público de la Acusación para hacer visible su rechazo a la decisión tomada por los jueces.

El fiscal de la causa Emiliano Ehret recibió un escrito de 75 páginas, fechado el 2 de junio, donde se detallaba con profundidad cada punto del fallo que tomó el Tribunal pluripersonal aquel miércoles. 

En una parte de la sentencia se detalló que con las pruebas vertida y analizada de ningún modo pudo corroborarse, con la certeza exigida en esta instancia procesal, que haya existido violencia por parte del acusado. A lo que sumaron, que las valoraciones vertidas respectó al error en su conducta determinaron los fundamentos para la absolución que, en definitiva, se impuso.

Luego de conocerse los fundamentos, el fiscal Ehret decidirá si seguirá con la decisión de apelar el mismo.