Insólito, absurdo e increíble. Pero sucedió. El pasado viernes por la madrugada hubo otro ingreso indeseado al predio del Polideportivo de Casilda Club. Los integrantes de la subcomisión de Fútbol Mayor se encontraron con una faltante que no deja de indignarlos. Los robos son moneda frecuente en Yapeyú.

Mónica, tesorera de la disciplina, estuvo en contacto con Radio Casilda y confirmó que les robaron dos inodoros. Los arrancaron del lugar donde estaban montados. "La verdad que ya estamos cansados. No sé como lo hacen, son muy rápido e ingeniosos", se sinceró la entrevistada. 

Hace un par de meses, la institución social y deportiva levantó un tapial sobre el sector que da al ingreso de calle 1° de Mayo, colocó candados en las rejas y hasta tiene personal recorriendo las instalaciones hasta largas horas. Nada ha servido para detener a los ladrones.  

El último domingo, el equipo de Reserva de Casilda Club definió la clasificación ante Unidos y se tuvo que  clausurar el baño del sector visitante, donde estuvo la gente de Zavalla. "Hay familias completas que trabajan para el club no se venga abajo. Lo hacemos ahora y lo hicimos durante la pandemia", insistió Mónica.

Más allá de radicar la denuncia, en el barrio creen que la policía no está haciendo mucho, o al menos no ven reflejadas las acciones preventivas. 

Mónica, integrante comisión de Fútbol Mayor Casilda Club