Alrededor de las 13.55 hs personal policial se hizo presente en la zona de San Luis y Chile, donde observaron que una camioneta blanca y celeste estaría cargando elementos de una casa en construcción. Se llevaban 30 bolsas de cemento y una carretilla.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el sereno, al cual se le explica la presencia del personal ahí y el mismo manifestó no saber nada. Pero, paralelamente, otro móvil policial detiene la marcha de una camioneta de las mismas características, la cual se dirigía hacia Bv. Argentino.

En ese instante, los policías procedieron a la identificación de cuatro masculinos ocupantes de la pickup. En ese instante, se acercó una mujer, la cual observó lo sucedido y manifestó que ella contrató el flete para retirar bolsas de cemento de la obra, ya que el sereno se las había vendido a 500 pesos.

Por este motivo, los efectivos localizaron al encargado de la obra, a quien ponen en conocimiento de la situación y se llegó hasta el lugar. Allí, reconoció que las bolsas de cemento y la carretilla eran propiedad de una empresa constructora para la cual trabaja.

Seis personas fueron aprehendidas por el robo de materiales en una obra en construcción

Por esta declaración, los policías realizaron la aprehensión del sereno en presencia de testigos y fue trasladado hasta la Jefatura, al igual que a las otras 5 personas.

El Ministerio Público de la Acusación ordenó la aprehensión de todos los masculinos y de la femenina y luego, ordenó que a los hombres se les formule la causa por hurto y a la mujer una causa por encubrimiento en grado de tentativa y recuperen la libertad.