Este último fin de semana fue un fin de semana extendido que además tuvo la particularidad de los festejos de Nochebuena y Navidad. En este marco, hubo varias intervenciones policiales en diferentes situaciones y en distintos puntos de la ciudad.

El viernes a las once de la mañana se registró un hecho lamentable en la Parroquia de Luján. Personal de la comunidad contó a la policía que al ingresar al establecimiento notaron la sustracción de un televisor y, además, destrozos y desorden en la sala de catequesis. Luego de revisar el lugar se pudo constatar que ingresaron por un tapial que comunica el patio con el exterior, una de las ventanas tenía un vidrio roto y se intuye que usaron ese lugar para la irrupción.

Además, en horas del mediodía del mismo viernes, se denunció un escruche en una vivienda ubicada en calle 1° de mayo al 2500. El propietario salió de su casa para hacer unas compras y, al regreso, detectó la puerta del patio abierta y en el interior se encontró con un gran desorden de muebles y de elementos y descubrió así la sustracción de 30mil pesos y joyas.

El día sábado 25 de diciembre no fue más relajado para los efectivos policiales. En esa jornada se llevaron a cabo acciones por lesiones leves dolosas.

Los vecinos llamaron a la policía por un desorden en la vía pública, al llegar los efectivos dieron con dos hermanos que se estaban tomando a golpes de puño. Finalmente, los redujeron y los trasladaron a jefatura.

El mismo día, aproximadamente a las 7:45 se recibió un llamado al 911 por daños producidos en un domicilio en Díaz Vélez al 3200. El ataque fue realizado por un vecino que había arrojado piedras hacia el frente de la vivienda en cuestión y había roto el vidrio de una ventana.

Al momento en que la policía se encontraba entrevistando a la víctima, el imputado regresa y comienza a lanzar más piedras contra la vivienda y termina lesionando a un efectivo policial. Por esto, el imputado fue trasladado a la Jefatura y tuvo la audiencia imputativa en horas de esta mañana.

Casi terminando la jornada del sábado y en la localidad de San José de la Esquina, un personal de la policía que se encontraba de franco estaba caminando por la vía pública cuando se cruzó con una pareja de jóvenes. El hombre estaba agrediendo a la novia por lo que el efectivo decidió intervenir.

Ante esta acción, el agresor ingresó a su domicilio y regresó con una cuchilla con la cual lesionó al policía en uno de sus miembros superiores. El joven fue aprehendido pero pronto recuperó la libertad debido a que se trataba de su primer antecedente.

Por último, el domingo fue una jornada tranquila, incluso con el evento de la plaza. No hubo novedades, ni intervenciones en Casilda.