La Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó seis allanamientos en la ciudad de Casilda, en el marco de una investigación por Infracción a la Ley N° 14.239 (Narcomenudeo), donde detuvieron a V. E. M. de 47 años, F. N. R. de 25 y H. F. M. de 52.

Los procedimientos se llevaron a cabo en viviendas Bv. Argentino al 2700 y calles Lavalle al 1500, Génova al 1660, Pública al 1200, Bogado al 3200 y Victoria al 2540; donde además de las personas detenidas los efectivos secuestraron: 21 teléfonos celulares, 375 gr. de marihuana, 2,6 gr. de cocaína, 98 cartuchos cal .22, $600.120, precintos, 01 balanza de precisión, 99,2 grs de material de corte, 01 un motor de motocicleta, 1 chip de teléfono y un blister.

Personal del Departamento Operativo Distrito Casilda tomó intervención en un hecho de amenazas calificadas, donde la víctima dio cuenta de que su hermana menor de edad tendría problemas de adicciones, y recibió amenazas para que salde una deuda por consumo de sustancias.

Es por ello que los efectivos procedieron a realizar las investigaciones correspondientes, lo que llevó a que en fecha 27/03/2024 se diligenciaran 07 allanamientos en la ciudad de Casilda, con secuestro de material estupefacientes, dinero en efectivo, celulares y otros elementos de interés para la causa; como así también la detención de 8 personas. Luego, el 17/04, personal de Comando Radioeléctrico de Casilda logró la detención de E. A. M.

En tanto hoy, en el marco de la misma investigación, detuvieron 3 personas y se secuestraron estupefacientes y demás elementos de interés para la causa que se investiga.

Cabe destacar que para el diligenciamiento de las medidas se contó con la colaboración de personal de PDI - Distro Cañada de Gómez, Grupo de Operaciones Tácticas de la URI V - Caseros, Sección Motorizada URI V - Caseros, personal de Cuerpo y AUOP de la URIV - Caseros y alrededor de 15 móviles y 60 efectivos policiales.

En cuanto a las personas detenidas, el fiscal interviniente ordenó la detención e incomunicación de todas las personas, que fueron alojados en la Alcaidía Departamental URI V.Interviene el Dr. Juan Pablo Baños fiscal Adj. del Ministerio Público de la Acusación Distrito Casilda.-