Personal de URIV y del SIES estuvo esta tarde atendiendo un hecho que ocurrió cerca de las 17.30 en el barrio Barracas. Una persona que circulaba con su perro resultó atacada por otro can que los sorprendió en la vía pública. Le provocó heridas al animal, a su dueña y a otra vecina que intentó interceder en la gresca.

Según las declaraciones que aportó el oficial Germán Biglia, jefe de tercio de Sección Comando, el perro agresor sería de una raza cruza con pitbull. El llamado al 911 ingresó dando alerta de al menos una persona herida. Aunque más tarde, se confirmó que dos mujeres resultaron mordidas.

El móvil del SIES que atendió a las personas lastimadas confirmó que la primera de ellas tuvo un corte superficial y se le realizó curación en el lugar. Mientras que a segunda tuvo un herida más profunda en la mano derecha y se le indicaron medidas de prevención. También se convocó Sanidad Animal para intervenir sobre el can atacado.

Desde el sector policial pudieron constatar que la responsable del primer perro circulaba de manera correcta. Incluso, el cachorro tenía colocado bozal y era llevado mediante correa. En tanto que el perro pitbull circulaba libremente. Se abrió un sumario y se elevaron las actuaciones correspondientes.