El Jefe de Policía de Sanford, Marcos Correa, dialogó con Radio Casilda y comentó que el hecho ocurrió a la altura del cementerio y que los denunciantes se encontraban camino a Casilda. Según lo expresado por el oficial, las victimas y el imputado no serían de Sanford y, aparentemente, existía una relación previa entre los grupos. 

Una vez que tomaron conocimiento de lo sucedido, desde la policía local, le informaron lo ocurrido al Ministerio Público de la Acusación e inmediatamente el fiscal Dr. Emiliano Ehret ordeno que la Agencia de Investigación Criminal - Distrito Casilda se haga presente en el lugar y realice las tareas de investigación correspondiente.

Tras identificar al agresor la AIC realizó, ese mismo domingo, un allanamiento en una vivienda de la localidad de Arequito. Cuando realizaron el operativo la persona investigada no se encontraba en el domicilio, por ese motivo, se libro una orden de detención.

Luego de notificarse, el imputado se hizo presente en la Jefatura de la ciudad de Casilda junto a su abogado y quedo a disposición de la Justicia.

Hoy, nuevamente, la Agencia de Investigación Criminal allanó otra vivienda del acusado, esta vez en Los Nogales, donde pudieron secuestrar elementos de interés para la causa.

En cuanto al hecho, Marcos Correa relató que solo una persona resultó herida producto de los disparos. Aunque el lesionado fue atendido por el SAMCO local, afortunadamente, la herida fue leve.