Durante la jornada del sábado, la Unidad Fiscal a cargo de la Dra. Marianela Luna ordenó la realización de tareas investigativas debido a una denuncia por violencia de género.

Así, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) intervino en la denuncia radicada ante A.I.V.G.S.F (Comisaría de la mujer) en la cual una mujer aseguraba que su ex pareja se había hecho presente en su domicilio en horas de la madrugada.  El joven intentó ingresar a la casa y, como ella pudo impedirlo, volvió horas más tardes y comenzó a arrojar ladrillos contra la vivienda.

Personal de AIC pudo establecer que además podría tener en su poder un arma de fabricación casera (llamada tumbera) y es por ello que se solicitó a la Unidad Fiscal, una orden de allanamiento para el domicilio del principal investigado. La petición fue otorgada y se realizó el correspondiente allanamiento en calle Echeverría al 3800. 

El allanamiento tuvo resultados positivos, en el mismo se efectuó el secuestro de un arma tipo tumbera y otros elementos de interés para la causa. Al mismo tiempo, se procedió a la detención e incomunicación del principal investigado,  un joven de 21 años de edad a quien se le atribuye los delitos de lesiones, daño y abuso de armas. Quedó alojado en la alcaidía departamental de la U.R IV. a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.