La empresa Básculas Magnino de la ciudad de Casilda concretó en noviembre pasado la venta de una importante báscula para pesar camiones a una firma con domicilio fiscal en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo cierto es que el pago se hizo mediante cheques electrónicos, pero la firma a la cual iba destinada este insumo, no contaba con los recursos económicos necesarios.

De igual modo, desde Casilda los empresarios enviaron las notificaciones correspondientes pero al no recibir respuesta alguna, decidieron denunciar esto en la Justicia. Por tal motivo, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Juan Pablo Baños en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal, comenzaron con el esclarecimiento de los hechos.

Gracias a dicha labor, se supo que en La Maruja, localidad de la provincia de La Pampa, los estafadores contaban con un lugar de acopio de materiales. Es por eso que se solicitó la orden de allanamiento para este predio rural, la cual fue otorgada por el Poder Judicial pampeano y concretado por la A.I.C. casildense y personal de la Policía de Investigaciones de General Pico.

La báscula pudo ser recuperada. Por estas horas, la misma viaja en un camión de la empresa local hacia la ciudad de Casilda donde nuevamente quedará en manos de los verdaderos dueños. Al momento de ser hallada, estaba dentro de un galpón desmontada, oculta entre fardos compactos.