La Agencia de Investigación Criminal - Distrito Casilda realizó un allanamiento en Casilda por el robo de un celular y el cual arrojó resultados positivos. Además, el martes realizaron un procedimiento en Carcarañá que también dio resultados positivos.

En nuestra ciudad, el personal de la AIC llevó a cabo una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Granaderos a Caballo, como parte de una investigación relacionada con la sustracción de un teléfono celular en un comercio de la localidad de Casilda. 

El Dr. Emiliano Ehret, Fiscal del Ministerio Público de la Acusación 2da Circunscripción Casilda, supervisó estas acciones como parte de las investigaciones en curso.

Después de llevar a cabo las tareas necesarias y de analizar las cámaras de vigilancia, los agentes lograron identificar a la posible autora del hecho, una mujer mayor de edad originaria de la localidad de Casilda. 

Una vez que confirmaron su identidad, verificaron su dirección y solicitaron una orden de allanamiento. 

El procedimiento arrojó resultados positivos, ya que se recuperó el teléfono celular sustraído y procedieron a la aprehensión de la principal sospechosa, una mujer de 39 años de edad.

Una mujer aprehendida por el robo de un teléfono celular

También, el día martes, los agentes de la AIC - Distrito Casilda realizaron un allanamiento en Carcarañá por tres casos de robos bajo la modalidad de escruche que ocurrieron en comercios durante la madrugada, el mismo fue positivo.

La Dra. Marianela Luna, Fiscal del Ministerio Público de la Acusación 2da Circunscripción Casilda, tomó nota de estos eventos para llevar a cabo investigaciones en relación a denuncias de robos por parte de comerciantes. Estos comerciantes, al abrir sus negocios, descubrieron que individuos desconocidos habían ingresado tras forzar alguna de las aberturas y habían robado objetos de valor.

El personal de la AIC se dedicó a realizar investigaciones pertinentes y pudo determinar que el posible autor de estos hechos podría ser la misma persona, un joven mayor de edad residente de la misma localidad. 

Por lo tanto, verificaron la dirección de este individuo y solicitaron una orden de allanamiento para su residencia en la calle Remedios de Escala en Carcarañá. 

Antes de llevar a cabo la orden de allanamiento, el presunto autor de los delitos fue aprehendido por la Comisaría 3era, con colaboración del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Carcarañá, quienes lograron capturar al sospechoso en el acto de cometer otro delito.

Una vez que se ejecutó la orden de allanamiento por parte de la AIC - Casilda, se obtuvieron resultados positivos, se incautaron elementos de interés para la investigación.

Tras el resultado de esta medida y las pruebas recolectadas  la fiscal interviniente ordenó la detención del sospechoso, un joven de 24 años de edad, quien ya se encontraba en la Comisaría 3era de Carcarañá, quedando a la espera de la correspondiente audiencia Imputativa. 

Cabe destacar que para llevar adelante la medida la AIC contó con la colaboración de personal de la Comisaría de 3 de Carcarañá.