Este viernes 11 de noviembre se desarrollaron varios procedimientos por dos hechos en la localidad de Cañada de Gómez. Por un lado se realizaron allanamientos, con resultados positivos, por una balacera ocurrida dias atrás. Otra de las intervenciones de la  Agencia de Investigación Criminal tienen relación con la causa de los bebés hallados sin vida en pasado 30 de octubre.

En cuanto a los cuatro allanamientos sobre la balacera, el hecho es de abuso de armas y se detuvieron a varias personas,  se secuestraron estupefacientes, un vehículo utilizado en ese ilícito, municiones y material probatorio para la causa, ( Balanza de precisión, elementos de fraccionamiento y cocaina).

Sobre la causa de la muerte de los mellizos, donde continúa detenida una mujer y un masculino, se detuvo, en el día de la fecha, a una persona que tenía pedido de captura del Juzgado Federal y se secuestraron telefonía celular que será de interés para esta causa.

Trabajo en el lugar la Agencia de Investigación Criminal, distrito Cañada de Gómez, prestó colaboración unidad de Casilda. Además personal de la Unidad Regional X.

Causa de los bebés

La fiscal Gabriela Lescano los imputó a una  la mujer identificada como D.L.T. y el hombre identificado como M.G. Ambos están sospechados de haber asesinado a dos niños recién nacidos.

Eel día sábado 29 octubre y las primeras del día domingo 30 de octubre de 2022, D.L. T., de 36 años, expulsó a de dos gemelas, neonatas -con vida- de aproximadamente 30 semanas de gestación. Lo hizo ingiriendo pastillas con el fin de realizarse un aborto en el baño de su domicilio, de la ciudad de Cañada de Gómez. Con la colaboración necesaria del identificado como M. G., luego procedieron a enterrar a las criaturas en el patio del domicilio del mismo.