Varios vecinos de la zona céntrica de nuestra ciudad están alarmados por una nueva modalidad: De manera insistente tocan timbre en plena madrugada pidiendo ayuda.

Se han registrado en los últimos días varios hechos de características dudosas. La modalidad consiste en tocar puertas y pedir auxilio. Uno de los hechos ocurrió alrededor de las 4:30 hs,de este miércoles 8 de junio, en la zona de Fray Luis Beltrán al 1700. Aquí luego de tocar timbre, una mujer pedía ayuda. Rápidamente el propietario de la vivienda llamó al 911 quienes se apersonaron en el lugar sin encontrar a nadie. 

Otro suceso de las mismas características ocurrió en el Casado al 2100. Los vecinos relataron a Radio Casilda que el lunes, cerca de las 5 de la mañana tocaron en si domicilio de manera insistente. Hecho exactamente igual se repitió  el martes 7 de junio a las 2. 

Desde la URIV, el Subjefe Sebastián Sanita,  aconsejó  que ante estas situaciones no duden en llamar al 911, de esta manera se podrá verificar con el personal policial,  si se trata de engaños maliciosos con fines delictivos o si en verdad alguna persona que deambula por el sector, está en peligroso.  

Se resalta también que no deben abrir la puerta a desconocidos, independientemente de cual sea la expresión de quien se acerca a las viviendas. Llamar ante la menor duda.