El fin de semana fue sumamente movido en cuanto hechos delictivos refiere. Fueron varios los puntos donde se produjeron robos, algunos de ellos con violencia inusitada. Lo preocupante es que el viernes se habían reunido un grupo de vecinos de Nueva Roma para plantear su cansancio de la situación. Ahora piden por más intervención policial y del municipio.

Jorge, uno de los que encabeza esta movida, se expresó en los medios de comunicación y aseguró que si bien el encuentro con sus pares fue positivo, son cada vez más los hechos de inseguridad de los cuales tienen registros. Incluso recibieron a concejales como Germán Zarantonello y Celina Arán para plantear sus protestas. 

El próximo jueves participarán de un nuevo careo, en este caso con los responsables de la Unidad Regional IV. Una de las propuestas que tratarán de imponer es sugerir que los patrullajes en las zonas más rojas se hagan sin balizas para evitar "avivar" a los delincuentes.  "Sabemos que la policía hace lo que puede, con los recursos que tienen a sus disposición", agregó el entrevistado.

Según pudo saber este medio, los mismos vecinos ya fueron atendidos por parte del gabinete de Andrés Golosetti, y hay un compromiso de implementar medidas en las próximas semanas. "Cuando salgo fuera de mi casa o mi ciudad, quiero volver y encontrar las mismas cosas. Que no falte nada", cerró Jorge.