El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este lunes el acto de egreso de 741 cadetes que ingresan a la Policía provincial como suboficiales de Policía del Escalafón General - Subescalafón Seguridad. La semana pasada egresaron los primeros 99 agentes de la Escuela de Policía de Murphy y 556 de Recreo.

Luego de dos años de cursado en la Escuela de policía sede Rosario, dependiente del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), los alumnos egresan como "Auxiliares en Seguridad", título que los habilita a desempeñarse como funcionarios policiales en cualquier punto de la provincia de Santa Fe.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni, destacó: “Permítanme el saludo cordial del gobernador y del ministro, quienes no han podido acompañarnos; ustedes van a llevar adelante la misión que se les va a imponer cuando salgan a patrullar cada punto de nuestra provincia, y tengan la plena certeza que en estos claustros académicos han internalizado esos valores que nos demuestra a diario la policía de Santa Fe, nos lo demuestran en cada procedimiento, incautación de armas, de droga y de esclarecimiento”.

“A partir de ahora –continuó– ustedes se suman a esos logros que lo van a hacer con disciplina aún en su vida privada. Lo van a hacer con lealtad, una lealtad que han sabido demostrar quienes han pasado por esta institución. Ustedes pertenecen a una prestigiosa policía. Los delincuentes tienen que saber que esta gestión política no va a dar un paso atrás en cada una de las acciones que ellos quieren emprender, y eso se debe a que están ustedes, no vamos a retroceder, no vamos a claudicar porque van a estar ustedes sellando con el compromiso que han asumido”.