Durante la jornada del viernes, la Comuna de Los Molinos compartió en redes sociales una advertencia sobre una posible estafa bancaria que podría afectar a los vecinos y vecinas de la localidad. 

En la misma, detallan un mensaje de texto que estaría llegándole a los usuarios del Banco Macro indicándoles que deben hacer una transferencia a un usuario determinado con el objetivo de no ver suspendidas sus tarjetas de débito pertenecientes a esa entidad. 

"Estimado usuario, le notificamos que tiene cuotas impagas en su tarjeta", comienza diciendo el sospechoso mensaje. "Le hemos asignado un pago mínimo de promoción de $4753 pesos a abonar a una gestora judicial asignada a su caso", continúa. 

Luego, expresan que de no realizarse dicho pago se verán suspendidas las tarjetas y los débitos automáticos vigentes. Finalmente, nombra a la supuesta gestora encargada de las operaciones como Priscila Ailén Cuenca y proporcionan una clave virtual o CVU para realizar el trámite de transferencia. 

Desde la entidad bancaria, así como desde las autoridades de la comuna de Los Molinos, advierten que este mensaje es absolutamente falso y recomiendan a todos los vecinos y usuarios a ignorarlo y a no realizar, bajo ningún punto de vista, las acciones que se les exige.