A mediados de este año, la Comuna de Arequito había lanzado el llamado a licitación para ampliar la red de desagües cloacales en el sector suroeste de la localidad. Sin embargo, debido al contexto económico fluctuante que se vivía por esos meses, no hubo oferentes y quedó desierta. Ahora, se logró firmar un acuerdo con el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento para actualizar los montos.

Según recordó la presidenta de Comuna, Paola Forcada, el pasado mes de mayo se suscribió un convenio similar con una inversión estimada en 76 millones de pesos. Sin embargo, el día de la apertura de sobres, no hubo oferta alguna.

"Tras gestiones continuas se logra este nuevo convenido que permite actualizar los costos para la ejecución de la obra", relató la jefa comunal arequitense. Las tareas contemplan la construcción de la Estación Elevadora Nº3, con expulsión hacia la boca de registro 131, de esquina Córdoba y Pugliese, junto a un pozo de bombeo.

Con la intervención del Enosha, la única modificación que se introdujo al proyecto inicial es que la obra se desarrollará en dos etapas.