Durante el mes pasado, la Comuna de Arequito lanzó el programa 'Un árbol en mi vereda', el cual apunta a fomentar la importancia de la plantación de especies nativas y busca potencia la forestación en el pueblo. Los vecinos que tuvieran un espacio verde donde albergar un ejemplar debían inscribirse de manera virtual.

Desde el gobierno arequitense confían en que los beneficios que brindan los árboles al planeta mejoran la calidad del aire, juegan un papel importante en el aumento de la biodiversidad urbana, reducen el calentamiento global y, además, magnifican los espacios verdes. Razones más que suficientes para pensar en la implementación de este plan.

"Estamos trabajando en la forestación y reposición del arbolado público, como así también en el relevamiento del estado del arbolado urbano en nuestro pueblo, teniendo como objetivo recuperar la calidad ambiental de la localidad", manifestaron en redes sociales.

Hasta el momento se plantaron 165 árboles de dos especies diferentes: Fresno rubra, y Acer bougeriano. Desde la comuna piden a los vecinos cuidar de sus ejemplares, con riego dos veces por semana de 20 litros de agua y además desmalezar y mantener limpias las cazuelas para facilitar su crecimiento.