La ministra de Medio Ambiente de Santa Fe, Erika Gonnet, anunció en una reunión virtual que mantuvieron junto a los equipos técnicos del área bigandense, que se desembolsarán unos dos millones de pesos. El monto será destinado a la compra de una prensa para cartón y plástico y la adquisición de nuevos canastos para agregar puntos verdes en la localidad

De esta manera, la Provincia continúa fortaleciendo la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y el rumbo hacia la transición energética en el sur de la bota.

Además, en Bigand aseguraron que están trabajando en otros proyectos como la creación de un corredor verde con plantación de árboles nativos, el tratamiento de los residuos verdes, el cierre del basural a cielo abierto, la puesta en marcha de las “ECObicis” para la logística de residuos reciclables y la generación de puestos de trabajo con los beneficios producidos por la venta de los residuos recuperados en la planta de reciclaje.

Por decisión del gobernador Omar Perotti hemos avanzando en un aporte para la localidad de Bigand que fortalecerá la gestión de residuos sólidos urbanos”, contó Gonnet. Para Alejandro Ruggeri, mandamás comunal, es de vital importancia pensar en un futuro distinto y sustentable, para las generaciones venidera.

Convenio con Niñez

En otro orden de cosas, Alejandro Ruggeri se reunió con el senador departamental, Eduardo Rosconi, y la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, y firmaron la aprobación de fondos para el programa "Servicios locales de Promoción y Protección de Derechos."

El mismo es un programa destinado a orientar y ejecutar políticas públicas, a través de profesionales locales, destinadas a la promoción, prevención, asistencia y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

"Seguimos trabajando en conjunto con el Gobierno de Santa Fe, articulando todas las herramientas necesarias para mejorar nuestra sociedad día a día", destacó el jefe de Comuna.