Con el objetivo de continuar fortaleciendo el programa de separación de residuos 'Separar para Reciclar', la Comuna de Bigand adquirió 45 nuevos contenedores plásticos que ya han sido colocados en distintos puntos de la localidad. Esta adquisición contó con una inversión total de $1.700.000 y fueron comprados con aportes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe y con fondos propios.

Se trata de 30 contenedores color negro, donde los vecinos y las vecinas podrán arrojar los residuos hogareños: sanitarios, residuos sucios orgánicos y húmedos. Además se colocaron 15 contenedores de color verde, donde se podrán depositar los residuos recuperables: papel, cartón, metal y plástico, que deben estar limpios y secos y colocados dentro de una bolsa.

Es importante destacar que, además, se podrá llevar vidrios, tapitas, aceite vegetal usado, pilas y baterías a los puntos de reciclaje ya ubicados para esos fines.

De esta manera, la localidad continúa realizando inversión en materia de ambiente con el objetivo de logar un sitio más sustentable.

Bigand sumó contenedores para la separación de residuos