La ciudad cabecera del Departamento Iriondo vive una situación sanitaria compleja. Con más de 400 casos activos de Covid-19 y cerca de mil aislados por ser contactos estrechos. Lo que obligó a sus mandatarios a tener que optar por medidas más drásticas. Habrá más controles sobre los protocolos y se suspendieron actividades recreativas.

El día jueves, la Intendenta de la ciudad, Stella Clérici, junto al director del Hospital San José, Gonzalo Rodríguez, detallaron en una conferencia que iban a intensificar medidas para intentar controlar la situación. En esa oportunidad, la máxima autoridad de la localidad remarcó que triplicaron la cantidad de personal que trabaja en los seguimientos telefónicos y que iban a aumentar los patrullajes, sobre todo en horario nocturno, para evitar las reuniones sociales.

Por otra parte, si bien ya había existido un buen gesto de parte de los clubes y las iglesias, que se pusieron a disposición del bien común, el viernes salió la Ordenanza N° 9794. La misma indica que que no habrá actividades deportivas ni recreativas hasta el 17 de mayo. Además, las vecinales también cerrarán hasta el 25 de mayo. Y se prohibió la permanencia en parques, paseos y espacios públicos. En esos sitios se sumarán indicadores para que se cumpla con la restricción.

Cañada de Gómez tiene actualmente una ocupación de camas en UTI y sala general que alcanza el 90%. En ese sentido, la próxima semana recibirán respiradores de la UNR para reforzar el equipamiento sanitario. 

Por otra parte, según indicó el director del Hospital San José, ya se llevan aplicadas alrededor de 10 mil dosis de vacuna. Esperando comenzar con la inoculación del rango que va de 60 a 55 años a partir de la semana entrante.

El último informe

En total se suman 406 casos activos y 2078 recuperados. Además se registran 83 hisopados pendientes y 925 aislados por contacto estrecho.

Además, se informaron los fallecimientos de un hombre de 80 años y una mujer de 74 años que habían sido diagnosticadas con covid positivo.

Cañada de Gómez aplicó restricciones más duras