En la mañana de este miércoles, diez familias de Arequito cumplieron uno de los grandes anhelos que se pueden tener en esta vida. Luego de mucho esperar, pudieron acceder de la vivienda propia. En el marco de un plan de administración comunal, se creó un nuevo espacio Fonavi en calle Salta, entre 1ero de Mayo y Córdoba.

Luego de que la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo cotejara los datos de pre-adjudicación, en el día de ayer se hizo la entrega formal de las llaves. Se trata de hogares con dos dormitorios y que cuentan con los servicios básicos.

Entre los beneficiarios hubo cinco cupos para la demanda general, una de ellas respetando la antigüedad, uno a fuerzas de seguridad, una a fuerzas de seguridad con antigüedad y una para personas con discapacidad. Finalmente, se asignó, de manera directa, un titular para el cupo de bomberos voluntarios

La construcción de este complejo habitacional también generó mano de obra local, ya que hubo diez grupos abocados a su levantamiento. "Hoy entregamos 10 viviendas en Arequito, hoy puedo decir que mi paso por la política no fue en vano. En Arequito demostramos que los sueños se cumplen", destacó la mandataria local Paola Forcada.

Las unidades habitacionales cuentan con dos dormitorios, de 55 metros cuadrados, y poseen servicio de agua potable, desagües a pozo absorbente y pluviales, instalación de gas envasado, electricidad, alumbrado público y pavimento en veredas públicas.