La vecina Comuna de Fuentes finalizó con el último recambio de luminaria que le restaba para completar una tarea más que destacada. Con 619 nuevas lámparas de tecnología LED, que se fueron colocando poco a poco, la localidad ahora cuenta con el 100% del alumbrado público moderno y sustentable.

La inversión total de este plan integral rondó los 18 millones de pesos y sirvió para alcanzar una meta que pocas comunidades de Santa Fe han conseguido. De hecho, hacia finales de la semana pasada se realizó un acto para hacer oficial la buena noticia.

Esta meta también formaba parte del Plan de acción ambiental local, en cuanto a Eficiencia Energética, el cual se desarrolla en conjunto con la RAMCC y SuxSolar.

Por otra parte, fue importante el aportes de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos. La cual aportó los equipos para colocar los aparatos que la Comuna iba adquiriendo.

"Hoy estamos dando un nuevo paso para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos con una obra que comprende la totalidad del pueblo y de manera amigable con el medioambiente, haciéndonos responsables de que el desarrollo de Fuentes sea sustentable y en beneficio de todos", sintetizaron las autoridades locales.