La localidad de Fuentes recicló más de 870 kg de cartón y papel que será reutilizado por una empresa de la ciudad de Casilda. Durante una importante campaña, que contó con la participación de vecinos, instituciones, empresas y comercios locales , se logro juntar esta cantidad significativa en con el objetico de seguimos avanzando para cuidar el medio ambiente, y así mejorar la calidad de vida del pueblo.

La semana pasada se envió 870 kg de cartón y papel a una empresa de Casilda que serán utilizados para la fabricación de nuevo cartón destinado al mercado de packaging.

Importante:

El reciclaje de cartón y el papel aporta grandes beneficios para el medio ambiente y ocupan un papel importante en el embalaje de envíos, por encima de los plásticos, la madera y el metal. Por cada tonelada de cartón que se recicla se ahorran 140 litros de petróleo, cincuenta mil litros de agua y 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), el principal causante del cambio climático, frente a lo que requiere fabricar una tonelada de cartón nuevo