En el comienzo de esta semana, el gobierno que encabeza Alejandro Ruggeri llevó adelante una nueva etapa de su plan para recolección de ecobotellas. El material que se juntó en el pueblo fue entregado a la Fundación 'Carlos A. Mazzieri', de la ciudad bonaerense de Colón. Organismo que funciona como punto oficial de acopio del proyecto denominado “llena una botella de amor”.

El traslado del material reciclable se hizo en conjunto con otra comuna de la zona, la de Bombal. Al mismo tiempo, fue vital el apoyo y la colaboración de la E.E.S.O. Nº125 de Bigand y de los jóvenes que conforman su Centro de Estudiantes. 

Justamente fueron los alumnos de dicho establecimientos quienes funcionaron como el nexo para que los pobladores locales pudieran acercar el material que finalmente fue entregado.

De todas maneras, se recuerda que la campaña todavía no terminó y se renueva cada día. Se puede continuar armando ecobotellas y depositarlas en cualquiera de los contenedores amarillos de los puntos verdes ubicados en distintos sectores de la localidad.