La comuna de la localidad de Bigand sostiene un programa de becas deportivas para incentivar y promover diferentes actividades desarrollada por jóvenes del lugar. Así, deportistas que se desempeñan deportivamente a nivel provincial o nacional pueden contar con esta ayuda por parte de la gestión comunal.

La encargada de llevar adelante el programa de becas deportivas "Víctor Honorio Bigand Ricardone" es el Área de Deporte de la Comuna. Estas becas consisten en una asistencia económica mensual que sirve para paliar gastos de pensión, viajes, viáticos, entre otros, que tienen los y las deportistas para cumplir con las rutinas de entrenamiento que llevan a cabo cada semana.

Actualmente, la comuna le está otorgando estas becas a tres futbolistas de la localidad. Ghia Salij que se encuentra entrenando en Newell's Old Boys de Rosario, Tatiana Albornoz que continúa en Rosario Central y Santiago Romero que se desempeña en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors.

"Creemos importante el apoyo constante a nuestros deportistas locales para fomentar su crecimiento. El logro de los chicos y chicas nos demuestran la
importancia de ofrecer oportunidades a todos y todas y nos animan a seguir en este camino",
escribieron desde l a Comuna.