La Comuna de Fuentes, junto a la organización ecológica 'Fuentes Verde', siguen proyectando un plan integral para que la localidad sea un sitio más amigable con el medioambiente. En esta oportunidad, han comenzando con la concientización en las instituciones educativas.

Las autoridades de la Escuela Secundaria 'Justo José de Urquiza', dieron lugar a una campaña que involucra a los alumnos y las alumnas del primer y segundo año. La idea es que los jóvenes emprendan y se capaciten el compostaje domiciliario. 

En las últimas semanas escucharon algunas charlas sobre la importancia de la separación de los residuos, y en especial, el tratamiento de los deshechos orgánicos. Los cuales constituyen más del 50% de la basura que se genera en un hogar.

"Dentro del trabajo que se viene realizando, los estudiantes pueden traer residuos previamente separados en sus casas y, con la basura orgánica, aprender a producir compost. Además, tienen la posibilidad de ganar premios por su compromiso", detallaron desde el gobierno fuentesino.

El compostaje es una técnica mediante la cual se crean las condiciones necesarias para que, a partir de residuos orgánicos, los organismos descomponedores fabriquen un abono de elevada calidad en la tierra. Transformándola en un abono de elevada calidad.