La semana pasada fue el Día de la Virgen de Fátima. Motivo de celebración para los devotos del catolicismo y también en particular para quienes habitan el barrio que lleva esa denominación en la localidad de Arequito. La jornada fue utilizada la dejar formalmente inaugurado el renovado arco que se encuentra en la misma cuadra que el Samco local.

El proyecto comprendió la intervención y puesta en valor de ese sitio, el cual simboliza el ingreso al barrio Fátima. Además se refaccionó la fachada y se situó en la imagen de la Virgen en forma de mosaicos, junto a un letrero con el nombre del barrio, su iluminación led y cantero.

La obra integral incluyó trabajos de pintura, la construcción de todas las veredas perimetrales del efector de salud y la parquización y forestación del lugar. De esta manera, se mejoró no sólo accesibilidad al lugar sino también la belleza del espacio.

El barrio 'Fátima' de Arequito, recibió ese nombre en septiembre del año 2008. En ese oportunidad se realizó una encuesta a todos los frentistas comprendidos en el sector. La mayoría optó por ese nombre tan significativo.