El feriado del día lunes resultó sumamente productivo para los chicos y las chicas de la localidad de Bigand. El presidente de comuna, Alejandro Ruggeri, encabezó el 'Primer Foro de Jóvenes". Un espacios de charla, debate y propuestas. Iniciativa para darle voz y participación a las futuras generaciones que tendrá la loclaidad.

En el mismo, los participantes abordaron diferentes temáticas y se expresaron sobre la situación actual que viven los adolescentes en nuestro país y, puntualmente, lo que están viendo en Bigand.

En el temario que se discutió y se pidió hacer foco con proyectos concretos, se destacaron: los cursos de oficios y los asociaciones a manejo de computadoras -Word y Excel-, actividades deportivas, musicales y artísticas para prevenir el consumo de sustancias prohibidas, más carreras terciarias y espacios digitales para estudiar a distancia.

También se desarrollaron otras cuestiones más sensibles, pero igualmente importantes. En ese sentido, aparecieron la educación sexual en todos los niveles, el bullyng en las escuelas y la violencia de género.

El presidente comunal agradeció la presencia de cada uno de los que se acercaron a participar y sostuvo: "Es momento de trabajar en estos temas y ese es nuestro compromiso: hacer realidad las ideas del foro de jóvenes".