El 10 de diciembre del 2015, Daniel Quacquarini daba su primer discurso como jefe de la Comuna de Pujato. Más de cinco años y medio después se sigue proyectando al frente del pueblo y lo recordó como emotivo video.

El mandatario, quien se está recuperando de la infección por Covid-19, había asegurado en aquella oportunidad que no iba a hablar de de proyectos grandiosos ni de obras faraónicas. Simplemente, prometía trabajo diario y capacidad de gestión. Todo enmarcado en las necesidades que les dictara el vecino.

"Hoy contamos con 2000 días de gestión. Son 2000 días de trabajo honestos y sin pausa para nuestro pueblo, para todos nosotros. En este avance constante vamos a seguir gobernando con la misma actitud y dedicación con la que comenzamos cuando nos eligieron: con apertura, con humildad, escuchando a cada vecino, buscando juntos las soluciones de cada barrio", remarcó Quacquarini.

Al mismo tiempo señaló que siempre se manejó "diciendo la verdad" y pensando en el futuro de una comunidad que tenía que generar motivos de arraigo.