El acto fue realizado este lunes en el galpón del Centro Cultural local con presencia de escribanos públicos y se transmitió a través del Facebook del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe. Se trata de hogares con dos dormitorios y que cuentan con los servicios básicos.

Del evento formaron parte las autoridades provinciales, así como también el Senador Departamental, Eduardo Rosconi, y la jefa de Comuna arequitense, Paola Forcada. El primero de ellos destacó: "Se está cumpliendo con un ambicioso plan de viviendas, vemos en todo el territorio santafesino distintos programas que se llevan adelante. Es un día de mucha emoción porque se le pone rostro a las viviendas que se construyeron”.

A su turno, Forcada refirió: "Diez familias cumplirán el sueño de tener un techo propio pero además tenemos el compromiso de seguir gestionando y pensando acciones para acceder a más planes de viviendas".

El sorteo incluyó cinco cupos para la demanda general, una de ellas respetando la antigüedad, uno a fuerzas de seguridad, una a fuerzas de seguridad con antigüedad y una para personas con discapacidad. Finalmente, se asignó, de manera directa, un titular para el cupo de bomberos voluntarios.

Quienes resultaron adjudicados, a partir de ahora, deberán presentar la documentación que acredite la veracidad de los datos declarados en su ficha de inscripción del Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

Las unidades habitacionales serán de dos dormitorios, de 55 metros cuadrados, y cuentan con servicio de agua potable, desagües a pozo absorbente y pluviales, instalación de gas envasado, electricidad, alumbrado público y pavimento en veredas públicas. Ocho viviendas están ubicadas en la intersección de la calle Salta entre 1º de Mayo y Córdoba, y las dos restantes sobre Chubut, esquina Lisandro De La Torre.