La intentendenta de Sastre, localidad ubicada a menos de 200km de Casilda, fue protagonista de un escándalo que incluye negacionismo, redes sociales y un supuesto hackeo. 

El día jueves, María del Carmen Amero compartió en su cuenta personal de Facebook una publicación que incluía una foto de Jorge Rafael Videla y un texto que reivindicaba la etapa de su gobierno de facto. 

"6% de pobreza con Videla, cero drogas, cero motochorro, en la facultad se estudiaba, te pedía el DNI en la calle y seguías, nunca me bajaron de un colectivo a punta de escopeta, la puerta de calle no llevaba llave", decía la imagen que compartió la mandataria. 

Por supuesto, las respuestas y las manifestaciones de repudio no tardaron en llegar y, en menos de una hora, la publicación fue eliminada. Minutos después, Amero aseguró en un posteo que su cuenta había sido hackeada y que, por tal motivo, debía desactivarla. Sin embargo, en dicho descargo no hizo mención al contenido de la publicación, ni manifestó ninguna postura ideológica al respecto. 

Diferentes actores políticos de la región publicaron comunicados en repudio y exigieron un pedido de disculpas público por parte de la intendenda de Sastre.