La Comuna de San José de la Esquina se puso en contacto con una firma que lleva adelante tratamiento final de residuos y entregó cientos de neumáticos que se recolectaron en los últimos meses. El material, pasará por distintos procesos y será reutilizado en la conformación de nuevos productos.

Según informó Ezequiel Ruani, el jefe de la comuna sanjosesina, fueron más de 300 neuáticos fuera de uso que estaban almacenados en un depósito especial. Los mismos pasaron a manos de Worms S.A. para que vuelvan a ser materia prima.

San José de la Esquina recicló más de 300 neumáticos

Un dato no menor es que este tipo de residuos tarda más de 700 años en degradarse y se genera a diario. Si no se gestionan correctamente, suelen terminar en acuíferos, suelos o basurales. Los NFU (neumáticos fuera de uso) constituyen una de las fuentes más voluminosas y problemáticas de la basura.

En Worms, estos más de 300 neumáticos se convertirán en productos como caucho granulado, acero, textil, pisos, baldosas, postes, cordones, lomos de burros y drenajes, entre otros.

San José de la Esquina recicló más de 300 neumáticos