El diputado nacional Marcos Cleri acompañó actos y recorridas sobre la vuelta de los trenes de cercanía en la provincia de Santa Fe. La alegría de este inicio de las obras se replicó tanto en Rosario como el la ciudad de Cañada de Gómez, uno de los puntos que unirá con la 'Cuna de la Bandera'.
“Venimos impulsando desde el año 2018 la vuelta de los trenes de cercanía, para generar mayor conexión entre nuestros pueblos y ciudades, mejorar la economía de los usuarios y usuarias del transporte público y también descomprimir el tránsito vial, reduciendo los accidentes. Por eso celebramos orgullosamente estos anuncios de nuestro gobierno nacional”, dijo este miércoles Marcos Cleri, tras participar de los actos y recorridas encabezados por autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

La visita de Cleri se replicó en Rosario, Cañada de Gómez y Arroyo Seco. “El inicio de las obras para la vuelta del servicio ferroviario de transporte de pasajeros entre Rosario y Cañada de Gómez y la inauguración de la parada en Arroyo Seco para el tren que corre entre Rosario y Buenos Aires son muy buenas noticias que aportan al bienestar común de nuestra gente y al protagonismo de nuestra provincia de Santa Fe en la reconstrucción nacional”, resaltó.

Tras la jornada, en la que acompañó al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dijo: “Las obras a realizarse son fruto de la construcción de una agenda en común y el trabajo en armonía entre los gobiernos nacional y provincial con los intendentes y presidentes de comuna y los referentes de cada comunidad santafesina. Este es el camino que venimos ensanchando y seguiremos recorriendo para superar las dificultades y poner a la provincia y la Argentina de pie”.

De los actos y recorridas participaron también, entre otras autoridades ejecutivas y legislativas, las diputadas nacionales Vanesa Massettani y Josefina González y el secretario de Áreas Metropolitanas de la provincia de Santa Fe, Germán Bacarella, además de funcionarios municipales de Cañada de Gómez, Rosario y Arroyo Seco.

En la jornada de ayer, las autoridades del Ministerio de Transporte confirmaron el pronto comienzo de las obras para la vuelta del servicio de trenes de pasajeros entre Rosario y Cañada de Gómez conectando también localidades intermedias y además inauguraron una nueva parada en la ciudad de Arroyo Seco para el servicio que actualmente conecta la estación Rosario Norte con la de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires.