Es un hecho que cada diez año se lleve adelante el censo poblacional, es por eso que para este 2020 estaba previsto pero el contexto en el cual se ve inmerso el país por la pandemia por Coronavirus tornó esto imposible.

Dados los interrogantes de quienes se preguntaban si iba a cambiar la forma de censar o si se llevaría adelante de alguna manera, la respuesta llegó tiempo atrás cuando se publicó la decisión mediante Boletín Oficial.

La misma indica que A través del decreto  N° 726/2020, el Poder Ejecutivo Nacional declaró de interés nacional al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la Ronda 2020 y establece que el INDEC -Instituto Nacional de Estadística y Censos- tendrá 60 días, una vez finalizada la emergencia pública, para fijar la fecha para su realización en conformidad con la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Esto fue informado también por el IPEC -Instituto Provincial de Estadísticas y Censos- ya que se cumplieron una decena de años del último control. Por su parte, el INDEC será el encargado de la coordinación programática  y ejecutiva de los organismos nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de asegurar la cooperación y articulación de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo en sus distintas fases