Se terminó el margen de error. Al menos eso de deduce de las recientes declaraciones de la titular del Ministerio de Salud de Santa Fe. Luego de un encuentro que mantuvo con los directores provinciales del sistema de salud, para analizar la situación sanitaria, la doctora Sonia Martorano fue tajante en sus declaraciones. Los profesionales piden restricciones más duras y sin peros.

"En el día de hoy se realizó una reunión entre los directores provinciales de Santa Fe junto con el gobernador para evaluar la situación epidemiológica de las últimas dos semanas. Estamos transitando un momento muy cercano al colapso sanitario", sintetizó. Si bien hubo un aumento de cincuenta camas ventiladas en ese lapso, no fue suficiente para frenar la creciente tendencia.

Más adelante, la funcionaria santafesina dijo: "Mas allá de esto la situación ha llevado a la alta ocupación de la mismas, que tiene que ver con una gran agresividad del virus y mayor cantidad de días de internación". En promedio, un paciente grave debe hospitalizarse por tres semanas y las edades están en baja.

Además, Martorano contó que están escuchando los pedidos de restricciones para trabajar en disminuir la tasa de contagios. "La respuesta del sistema de salud está absolutamente en su límite máximo, no hay capacidad de respuesta y ya no hay más capacidad de atención", finalizó.

"La respuesta del sistema de salud está en su límite máximo"
Audio Sonia Martorano