La tendencia de contagios a nivel local, regional y provincial comienza a mirarse de reojo. Las proyecciones inmediatas no son alentadoras y se están llamando una vez más a la consciencia social. La titular de la cartera santafesina de Salud, la doctora Sonia Martorano, pidió "compromiso y respeto para evitar generar restricciones que afecten a la vida de todos"

La integrante del gabinete de Omar Perotti subrayó que si bien se encuentran en un buen ritmo de vacunación, la ocupación de camas críticas está siendo muy alto y la situación empieza a complejizarse. Se espera que con la nueva tanda de vacunas, se proceda a inocular a mayores de 60 años, al tiempo que se continúa en la búsqueda de adultos mayores de 80 que aún no se inscribieron.

"Aún así los contagios crecen. Hoy muchas camas críticas están ocupadas por contagios prevenibles", resaltó Martonaro. Quien imploró a la población que se utilicen las mascarillas correctamente, que se mantenga la distancia social, que se eviten aglomeraciones, y que se laven las manos frecuentemente.

Además, fue tajante en cuanto a la responsabilidad de todos en conjunto, más allá de los controles que puede ejercer el Estado. “Una fiesta clandestina, una juntada en un campo a la madrugada, hoy no son una simple juntada, son peligros inmensos. Les pido a los padres de esos chicos que nos acompañen, y haya firmeza para que la molestia del reclamo de salir de casa no sea reemplazada por una cama en una Unidad de Terapia Intensiva", sintetizó la funcionar.