La preocupación por por la situación epidemiológica en territorio santafesino todavía no cesó. A pocas horas de que se venza el plazo de las restricciones que ordenó el Gobernador, el sistema sanitario está trabajando al límite de su capacidad. Marcos Corach, titular de la cartera de Gestión Pública lanzó una dura advertencia al respecto.

"La provincia está al límite en su sistema sanitario. También los recursos humanos y el oxígeno, si seguimos esta tendencia va a llegar el momento en que no podamos atender a todos. Hay que bajar los contagios y tomar conciencia", expresó el funcionario. Enseguida aclaró que no quisiera que llegue ese instante en que alguien no encuentre una cama para atenderse.

La población tiene que saber que el límite de aumento de camas ya es muy finito. Eso implica, como mínimo, que se cumplan las restricciones”, repitió Corach. Por eso apuntó a que es necesario dejar de sociabilizar y solamente atender las cuestiones labores.

En cuanto a posibles cierres en el futuro, el ministro aseguró que ya hablaron con Nación y le advirtieron que si hay más actividades canceladas, necesitarán sí o sí de un apoyo económico para esos sectores.

Por otra parte, ratificó que las escuelas santafesinas seguirán abiertas. “Por alguna razón fueron prioritarios los docentes a la hora de definir quiénes iban a ser vacunados. Entonces si hoy están vacunados y las escuelas están cumpliendo los protocolos, la presencialidad la vamos a sostener lo máximo posible", cerró.